Medidas para respirar bien

Respirar un soplo de aire puro en el corazón de muchas de las ciudades del planeta —desde Pekín y México DF hasta Nueva Delhi y Atenas— es una experiencia muy difícil. La seña de identidad de muchas grandes ciudades cuando se mira al cielo es más bien esa espesa boina de contaminación que aparece de cuando en cuando.

El parque automovilístico, claro símbolo de desarrollo, es también uno de los principales aliados de la contaminación. Los tubos de escape de millones de coches, motos y autobuses que ruedan por el asfalto contribuyen a dar forma a esa capa grisácea que envuelve las ciudades. De ahí que controlar el tráfico sea uno de los remedios más obvios para combatir los altos niveles de partículas en suspensión. Sobre todo si se tiene en cuenta que a la asfixia de los centros metropolitanos contribuyen de manera especial los vehículos con motor diésel, cada vez más frecuentes.

Unas cuantas capitales españolas están en la lista negra de la UE por la alta concentración de sustancias nocivas, como el dióxido de nitrógeno. Madrid, que no escapa a los malos humos, ya ha anunciado que, si se disparan los máximos de contaminación, adoptará medidas drásticas.

Leer noticia completa

Fuente:www.elpais.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba