El 90% de los transgénicos se cultivan solo en seis países

El 90% de los transgénicos se cultivan en seis países: Estados Unidos, Argentina, Brasil, India, Canadá y China. Y son producidos por el 1% de los agricultores del mundo, según publica en un informe Amigos de la Tierra Internacional.

La organización ecologista señala en su análisis que el número de países que cultivan transgénicos se está reduciendo. «Polonia y Egipto han sido los últimos en suspender la producción de cultivos genéticamente modificados».

El 90% de los cultivos transgénicos disponibles en el mercado han sido modificados para ser tolerantes a herbicidas, lo que tiene como resultado «un aumento desmedido del uso de agrotóxicos», denuncian desde Amigos de la Tierra, que citan como ejemplo el caso de Estados Unidos, donde el 49% de los agricultores manifiestan tener problemas con malezas resistentes a los herbicidas.

La Comisión Europea podría autorizar próximamente una nueva variedad de maíz transgénico 1507 propiedad de Pioneer Hi-Bred (sería el primer cultivo tolerante a un herbicida autorizado en la Unión Europea (UE)).

Leer noticia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba