Biomasa de matorrales para prevenir incendios

La Unidad de Biomasa del CEDER-CIEMAT de Lubia (Soria) coordinará un nuevo proyecto del programa LIFE de la Comisión Europea denominado Enerbioscrub, cuyo fin último es reducir los riesgos de incendios forestales mediante la extracción sostenible de biomasa de matorrales inflamables y convertirla en biocombustibles sólidos.

El proyecto ha sido aprobado recientemente en la vertiente LIFE+ Política y Gobernanza Medioambientales, dedicada al desarrollo de proyectos piloto que contribuyen al desarrollo de conceptos políticos, tecnologías, métodos e instrumentos innovadores. Con un importe total de 1.889.758 euros y una cofinanciación de la Comisión Europea de 939.279 euros (un 49’7 por ciento) la iniciativa Enerbioscrub se propone reducir tanto el riesgo de incendio forestal como las emisiones de CO2, gracias a la limpieza y aprovechamiento de terrenos forestales desarbolados.

Las acciones se han iniciado el 1 de junio y concluirán en diciembre de 2017, tiempo en el que se evaluarán métodos innovadores para la recolección de la biomasa y su transformación en biocombustibles que serán utilizados en aplicaciones energéticas residenciales e industriales, actualmente operativas en Castilla y León y Galicia.

Leer más

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba