ZIGURAT. Ciudad sostenible en Dubai

Zigurat es el nombre de la construción con forma de pirámide escalonada de los antiguos templos del valle de Mesopotamia. Ahora el nombre está a punto de entrar en una nueva etapa. Timlinks, una empresa de diseño medioambiental pionera con sede en Dubai, ha elegido esta ubicación para proyectar una ciudad sostenible del futuro con un 98% de autosuficiencia.

La ciudad podría acoger a una comunidad entera de hasta 1 millón de personas, aprovechando los recursos naturales. Ridas Matonis, Director General de Timlinks, dijo: “Las comunidades Zigurat pueden ser casi un 98% autosuficiente en cuanto a energía. Aparte de utilizar la energía de vapor en el edificio también vamos a emplear la tecnología eólica para aprovechar los recursos naturales de energía “.

Además la ciudad contará con un sistema muy eficiente de transporte público que se ejecuta tanto en horizontal como en vertical.Los espacios verdes públicos y privados se desarrollarán como espacios agrícolas.

zigurat-1

Según el International Institute for the Urban Environmen, las tecnologías incorporadas en el proyecto Zigurat harán que sea una metrópolis viables, y Timlinks ha respondido patentando rápidamente el diseño y la tecnología desarrollada para el proyecto. Un número de profesores europeos estará a su disposición en el paisaje urbano de Dubai para explicar cómo el proyecto Ziggurat se puede incorporar en los planes más ambiciosos, lo que significa que puede que no sea una estructura de una sola vez.

Fuente: Inhabitat.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba