Open Foris: software libre contra el cambio climático

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha lanzado oficialmente nuevo software que se espera que ayude significativamente en la lucha contra el cambio climático. La deforestación tropical y la degradación forestal están entre las mayores fuentes globales de emisiones de dióxido de carbono causadas por el hombre y por tanto grandes contribuyentes al cambio climático, por lo que reducir estas emisiones se ha convertido una meta clave de la comunidad internacional.

El software permitirá a los países para llevar a cabo inventarios forestales integrales para que entiendan el valor de sus recursos forestales y busquen la mejor manera de gestionarlos con el fin de luchar contra el cambio climático. Open Foris ya se ha probado en diferentes países pero esta es la primera vez que todo el conjunto de herramientas estará disponible en abierto , ayudando a acceder a la información , el intercambio de conocimientos y la transparencia .

Más información

Descargar el manual (en inglés)

Fuente: www.fao.org

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba