El famoso autobús rojo de dos pisos de Londres incorpora unidades eléctricas

Muchos ecologistas convencidos y defensores de la calidad del aire en las ciudades piensan que las grandes compañías petroleras y automovilísticas están boicoteando desde hace años la eclosión de los coches eléctricos. Sea esto cierto o no, existen algunos indicios de que -tan pronto como se acaben de solucionar problemas técnicos como la capacidad de las baterías- los vehículos alimentados exclusivamente con electricidad acabarán imponiéndose.
El ejemplo más inmediato afecta a uno de los emblemas de la corona británica.
El sistema público de transportes de la capital del Reino Unido (Transportation for London, TFL) pondrá en servicio el próximo mes de octubre las primeras unidades totalmente eléctricas del famoso autobús rojo de dos pisos. Los primeros usuarios de la nueva versión del tradicional double-decker bus serán los vecinos y turistas que utilicen la Ruta 16 (entre Mora Road y Victoria Bus Station, y viceversa).
Los responsables de TFL han seleccionado para cubrir esta ruta -de momento como prueba piloto- el modelo de autobús de dos pisos fabricado por la compañía china BYD.
Fuente: www.lavanguardia.com
[useful_banner_manager banners=7 count=1]