El Parque Natural de Doñana reconocido por sus labores de conservación

Parque nacional de Doñana. Huelva (España)
Parque nacional de Doñana. Huelva (España)

El Parque Natural de Doñana fue reconocido hoy como una de las reservas naturales mejor conservadas del mundo y por ello incluido en la Lista Verde de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Así lo anunció hoy la entidad mediante un comunicado en el que dice que se ha otorgado este estatus a la zona «en reconocimiento de los exitosos esfuerzos de conservación de sus gestores».

«Gracias a su gestión, Doñana se ha convertido en uno de los lugares mejor protegidos para el lince ibérico, una de las especies de mamíferos europeos más amenazadas y que estaba a punto de extinguirse».

Tras seis décadas en declive, la población del lince ibérico aumentó de 52 adultos en 2002 a 156 en 2012.

De hecho, la propia IUCN ha trasladado al lince ibérico de la categoría de «en peligro crítico» a la «lista de especies amenazadas».

Para ser incluido en la Lista Verde hay que cumplir 20 estrictos criterios, entre otros que el área esté diseñada con valores de conservación y los promueva, y que realmente se obtengan resultados tangibles.

Leer noticia completa

Fuente: www.larazon.es

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba