El uso mundial de bicicletas reduciría el 40% de emisiones y ahorría 100 Billones de dolares

Un estudio hecho por Lew Fulton, publicado por la Universidad de California y el Instituto de Transportación y Desarrollo de Políticas, pone sobre la mesa datos concretos de lo que representaría si los gobiernos de forma decidida invirtieran en el uso de la bicicleta y el transporte público.

El dato que más llama la atención es que el mundo se ahorraría $100 billones de dólares en todas las políticas públicas y privadas referente al uso del automóvil y los gastos que genera.

Otro dato muy interesante es que se reduciría en un 40 % las emisiones mundiales de dióxido de carbono, todo esto sólo con fomentar el uso de la bicicleta y el transporte público.

Las emisiones de carbono que causan los automóviles son las que más se han incrementado en los últimos años, con ella la contaminación del aire, los muertes por coche, la congestión en las vías de transporte y las enfermedades causadas por el estrés del manejar.

La dirección en la que se dirigen los desarrollos urbanos son insostenibles y, países como China e India, tiene una proyección para aumentar un 600 % más la contaminación que producen actualmente. Las consecuencias de esta cantidad de contaminación repercutirán directamente en todos y cada uno de los seres vivos que habitan este planeta.

Con estos datos duros podemos ver reflejados de forma precisa la necesidad del uso de transportes alternativos al automóvil. A las personas que ya están usando otro tipo de transporte les dará una razón más para seguirlo haciendo, ya que pueden estar seguros que ustedes valen más de $100 billones de dólares.

Fuente: Veoverde

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba