Curso gratuito de ecodiseño y ecoinnovación para el hábitat

DESCRIPCIÓN

El objetivo del curso es capacitar a diseñadores profesionales que trabajan en el sector del hábitat para abrir una nueva línea de servicios de ecodiseño y ecoinnovación.

Se trata de un curso totalmente gratuito a distancia para destinatarios de las comunidades autónomas de Cataluña, La Rioja, Castilla la Mancha y Extremadura que se llevará cabo durante Septiembre y Octubre de 2014, consistente en sesiones teóricas sobre ecodiseño y ecoinnovación, ejercicios/actividades sobre los citados temas y tutorías.

El curso está diseñado de forma que es totalmente compatible con la actividad profesional. A principios del mes se pondrán a disposición del alumno los contenidos teóricos y ejercicios propuestos de la lección correspondiente para su descarga. El alumno dispondrá de plazo hasta el día del mes en que se establezca la tutoría online (a finales del mes) para asimilar los contenidos y realizar los ejercicios correctamente. Durante este plazo también podrá realizar consultas al tutor mediante correo electrónico. El día establecido para la tutoría podrá realizar consultas online.

Los temas que tratará el curso son:

      • ECODISEÑO:
        • Ventajas del ecodiseño
        • Conceptos asociados al ecodiseño
        • Metodologías y herramientas de evaluación del impacto ambiental del producto
        • La certificación en ecodiseño según la norma ISO14006
      • ECOINNOVACIÓN:
        • Conceptos básicos de ecoinnovación y emprendimiento verde
        • Metodologías y herramientas de apoyo a la ecoinnovación
        • Financiación de la ecoinnovación

Los diseñadores que superen el curso aparecerán en el directorio de ecodiseñadores ECOINHAB

 

AGENDA E INSCRIPCIONES

El curso es totalmente gratuito ya que está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del programa empleaverde del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad y CENFIM. A cambio solo te pediremos que nos envíes tus datos y la documentación necesaria para acreditarte como destinatario ante el FSE.

El curso comienza en septiembre de 2014 pero ya puedes hacer tu preinscripción, ya que las plazas son limitadas y se asignarán por orden de formalización de la inscripción mediante la entrega de la documentación necesaria.

Para preinscribirte en el curso rellena y envía el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Acceso al formulario

 

DESTINATARIOS

Los destinatarios serán profesionales del diseño, como una de las figuras clave en el proceso de desarrollo y puesta en el mercado de productos del hábitat (diseñadores, interioristas, arquitectos,…). Sólo podrán realizar el curso destinatarios de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Castilla la Mancha, Extremadura y La Rioja que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Criterios de elegibilidad de los destinatarios

 

Fuente: http://www.ecoinhab.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba