Los neumáticos usados pueden servir para hacer las baterías de los coches eléctricos

Los neumáticos son un desecho abundante, difícil y costoso de reciclar aunque tienen numerosas aplicaciones una vez que dejan de servir como tales.

Actualmente se aprovechan los compuestos del neumático o se reutilizan partes de estos. Por ejemplo, el caucho se destina a la construcción de carreteras y suelos blandos o en la fabricación de materiales aislantes, entre otras aplicaciones.

Los neumáticos actuales utilizan un derivado del petróleo denominado negro de carbón, que se aplica para reforzar la goma y hacerla más resistente al desgaste y al calor por fricción, y que es lo que les da el color negro.

Ahora, según investigadores del Oak Ridge National Laboratory, ese carbón contenido en los neumáticos puede extraerse y utilizarse como uno de los componentes necesarios para que las baterías de iones de litio, el tipo de baterías utilizadas en dispositivos electrónicos y en los coches eléctricos.

Las baterías de iones de litio normalmente disponen de un ánodo —uno de los electrodos de la batería— compuesto de grafito, un material que se extrae con la minería y que, entre otros muchos usos, sirve para hacer las minas de lo lápices.

Leer noticia completa

Fuente: www.rtve.es

 

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba