Climate Trace muestra los mayores emisores de gases de efecto invernadero

Climate Trace es una organismo independiente que publica las emisiones de gases de efecto invernadero.

Presenta un mapa que monitorea los principales emisores de dióxido de carbono como de metano. Con esta aplicación puedes analizar los daros de buques de carga, minas de carbón, centrales termicas, etc.

Esta aplicación presenta más de 70.000 registros individuales de contaminación climática y georreferenciadas, siendo una de las bases de datos más grande y detalladas de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Los datos de emisiones son del 2021.

Ver mapa de emisiones

En esta aplicación puedes consultar el origen de las emisiones y puedes comparar activos. Además puedes descargarte de manera gratuita los datos por sector y país en formato CSV y la metodología en PDF. Los datos disponibles de gases efectos invernadero son anuales a nivel país por sector durante el periodo 2015-2021. Descargar datos

Según la propia web Climate Trace es el primer inventario que contabiliza de forma integral las emisiones de GEI del mundo, basada principalmente en la observación directa e independiente. Su enfoque innovador, abierto y accesible se basa en los avances tecnológicos para llenar los vacíos de conocimiento críticos para todos los tomadores de decisiones. Se basan en imágenes de satélite, otras formas de teledetección , inteligencia artificial y experiencia colectiva en ciencia de datos para rastrear las emisiones de GEI.

Con esta iniciativa colaboran 100 organizaciones y presenta una constante actualización de datos.

Esta web es un buen recurso para ayudar a técnicos, a estudiantes y a políticos interesados en el análisis y reducción del cambio climático. En el siguiente enlace podéis consultar la web de Climate Trace y todas sus herramientas:

Climate TRACE

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba