“Under Gardiner”: proyecto para habilitar espacios públicos bajo una autopista elevada (Toronto)

Hay un tramo de 1,75 kilómetros de posibilidades en la ciudad de Toronto (Canadá) que se ocultan a la vista. Estan a punto de transformar un espacio, que fue olvidado en su día y presenta una localización estratégica. El proyecto Under Gardiner  pretende unir a la comunidad, mediante la conexión de todos los barrios que circunda.

El proyecto de Under Gardiner pretende recuperar  4 hectáreas de espacio desperdiciado bajo la autopista elevada Gardiner Expressway, entre las avenidas Strachan y Spadina, en el sector oeste de la ciudad, para transformalas como nuevo espacio público al servicio de la ciudadanía. 

Este proyecto urbano se prevee que empiece a construir a mediados de este año. Under Gardiner pronto se convertirá en espacio en constante evolución donde se albergarán una gran variedad de actividades , como mercados de agricultores, jardines infantiles, espectáculos y salas de exposiciones.

Under_Gardiner_2

Este proyecto contó con Durante la difusión de lo Participación Pública, ya que  los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar dando a conocer  su opinión  sobre las necesidades  que podría cubrir dicho proyecto, a través de la consulta “¿Qué es lo que solo podría ocurrir aquí”, como una manera de proponer actividades únicas para el futuro lugar que conectará  siete barrios céntricos (Exhibition Place, Liberty Village, Niagara, Fort York Neighbourhood, Bathurst Quay, Wellington Place and CityPlace ).

Under_Gardiner_1

Esta encuesta se hizo con el objetivo de tener en cuenta qué es lo que esperan los ciudadanos que podrán hacer en el lugar y para darle un carácter a los espacios entre las columnas del viaducto, ya que la idea de los diseñadores urbanos  Ken Greenberg, Marc Ryan y Adam Nicklin, de la oficina de arquitectura y paisajismo Public Work, es que cada tramo sea visto como una habitación temática.

 

El proyecto está promovido por una organización filantrópica privada,  Judy y Wil Matthews, para el beneficio de los ciudadanos de Toronto.

Constructores de la ciudad con prestigio y el diseñador urbano Ken Greenberg está trabajando en colaboración con PUBLIC WORK, , una de las firmas líderes  en diseño y arquitectura del paisaje de Canadá, para desarrollar una visión inspiradora para este proyecto.

Más información

Fuente e imagenes: http://www.undergardiner.com

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba