¿Sabías que más de 33.000 especies silvestres amenazadas se ofrecen en la Red?

La Fundación Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por su siglas en inglés) ha publicado un informe donde alerta que 33.006 especies silvestres amenazadas han sido ofrecidas en 9.482 anuncios.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) incluye a todas ellas se incluyen en los apéndices I (taxones en peligro de extinción cuyo comercio se autoriza solo bajo circunstancias excepcionales) y II (taxones que no se encuentran necesariamente en peligro de extinción, pero cuyo comercio debe controlarse).

IFAW ha analizado 280 mercados online en 16 países: Baréin, Bielorrusia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Países Bajos, Kazajistán, Kuwáit, Polonia, Qatar, Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. El 54% de los anuncios ofrecen animales vivos. Y el 46%, productos fabricados a partir de partes de sus cuerpos. Marfil, reptiles y pájaros son los ítems más demandados. La institución estima que el volumen de negocio generado por este recién desvelado fraudulento comercio, como mínimo, podría rondar los 11 millones de euros.

Leer noticia completa

Fuente: www.abc.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba