¿Sabes qué cantidad comida que tiramos a la basura? Descúbrelo en esta web

www.aproveitatedoquechesobra.es, es una web específica en la que se aporta información sobre las ingentes cantidades de comida que en los países desarrollados, y en vías de desarrollado, se vienen arrojando cada día al cubo de la basura, con las implicaciones ambientales y económicas que ello conlleva.

Con esta página se pretende, en primera instancia, dar a conocer las cifras y, por ende, promover la reflexión sobre nuestros hábitos de consumo, aportando para ello una serie de consejos y recomendaciones para que los alimentos no acaben convertidos en residuos: planificar las compras, hacer previamente una lista de los productos a adquirir, mantener en buen estado el frigorífico y vigilar su correcto funcionamiento, diferenciar la fecha de caducidad de la de consumo preferente, no saturar la despensa, cocinar raciones prudentes y ajustadas al número de comensales y aprovechar los restos para elaborar nuevos menús.

A fin de estimular la participación de la ciudadanía en “Aproveitate do que che sobra”, la campaña contempla un concurso para la aportación de recetas de cocina con restos. El plazo de participación concluye el próximo 22 de diciembre y el premio recaerá en el autor de aquella receta que sobresalga por su originalidad e innovación y, muy especialmente, por la utilización del mayor porcentaje de ingredientes procedentes de sobras de comida.

El ganador podrá disfrutar de un fin de semana en la Mariña lucense para dos personas, incluyendo dos noches de hotel con pensión completa y dos días de clase de stand up surf y kitesurf.

Fuente: SOGAMA

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba