Bruselas propone un objetivo de reciclaje del 70% de los residuos urbanos en 2030

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles un objetivo de reciclaje para toda la UE del 70 por ciento de los residuos urbanos de aquí a 2030 con el objetivo de garantizar un uso más sostenible de los recursos y reducir el impacto medioambiental. El nuevo objetivo, que todavía debe ser aprobado por los Gobiernos y la Eurocámara, será especialmente difícil de cumplir para España, que se encuentra entre los países de la UE que menos reciclan y donde más basura acaba en el vertedero. Sólo el 17 por ciento de los residuos municipales se reciclan o someten a compostaje (frente al 27 por ciento de media comunitaria), mientras que el 63 por ciento va al vertedero sin tratamiento (frente al 34 por ciento).

«Aunque algunos Estados miembros están en niveles bajos de reciclaje, el objetivo es alcanzable con una buena política, buenas decisiones y buenas decisiones», ha dicho el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en rueda de prensa. Bruselas plantea además fijar un objetivo de reciclaje para envases del 80 por ciento en 2030, así como objetivos específicos paraa determinados materiales que aumentarán progresivamente entre 2020 y 2030 (hasta alcanzar el 90 por ciento para el papel en 2025 y el 60 por ciento para plástico, el 80 por ciento para madera y el 90 por ciento para metales férricos, aluminio y vidrio a finales de 2030).

Leer notica completa

Fuente: La Razón

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba