Menos carne y menos desperdicios, receta contra el cambio climático

Reducir drásticamente el desperdicio de alimentos y conseguir dietas más saludables -con menos consumo de carne- son parte de una combinación de soluciones necesarias para garantizar la seguridad alimentaria mundial y evitar que el cambio climático alcance niveles peligrosos para la humanidad, según concluye un estudio científico liderado por expertos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) que publica esta semana la revista especializada Nature Climate Change.

Los autores del estudio dicen que todos los ciudadanos del mundo debemos pensar cuidadosamente acerca de la comida que elegimos y su impacto ambiental. El cambio a una dieta más sana en todo el mundo -con la reducción del consumo de carne como elemento principal- es sólo uno de una serie de acciones que deben tomarse para evitar que se supere la barrera de peligrosidad en el cambio climático y asegurar que haya alimentos suficientes para toda la población (la actual y la prevista para el futuro inmediato).

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba