El mirador invisible de los lagos de Escocia

Este curioso mirador se integra en el paisaje de manera magistral dando un nuevo significado a los conceptos de mirar sin ser visto, de estar y no estar al tiempo… Integrado en una zona natural maravillosa del Parque Nacional Loch Lomond y Trossachs, en Escocia, adopta la forma de una cabina recubierta de espejos que la camuflan hasta hacerla casi invisible, con lo que se logra el principal objetivo que es darle protagonismo al paisaje circundante.

La idea de una fachada especular no es una novedad, ni mucho menos, sobre todo cuando el espejo sustituye a las ventanas. De hecho, ya se aplica en numerosos edificios, y hay que decir que se producen numerosas colisiones de pájaros, un inconveniente que en este caso tampoco parece haberse conjurado.

Mirador-Trossachs-6

 

Sus creadores, Angus Ritchie y Daniel Tyler, ambos estudiantes de arquitectura de la University of Strathclyde, decidieron apostar por una pequeña estructura de espejos en su tesis doctoral para encajar en la filosofía verde de la iniciativa Rutas turísticas de Escocia.

Fuente: http://www.ecologiaverde.com
TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba