STARPATH: Alumbrado de senderos sin electricidad

Desarrollada por Pro-Teq, una compañía británica, esta innovadora tecnología permite alumbrar senderos sin utilizar energía eléctrica. El producto fue diseñado por Hamish Scott cuya compañía Pro-Teq desarrolla y comercializa el producto en el Reino Unido.

Según Scott “Este producto se ajusta a la luz natural, así que si está completamente oscuro afuera, el sendero se iluminará más, y si el cielo está más claro, se iluminará menos —se ajusta solo, como si tuviera mente propia.”

proteqstarpath1

Starpath es el nombre de este innovador producto que absorbe la energía de los rayos ulta-violeta de determinada región durante el día para después liberarlos durante la noche. Dar un paseo nocturno de esta forma sin duda resulta mucho más agradable y seguro.

El producto ya se está utilizando en una pequeña pista en Cambridge, Reino Unido, en Christ’s Pieces Park. La cantidad de luz emitida por Starpath (que se puede traducir al español como “camino a las estrellas”) depende de la intensidad y la duración de la exposición al sol del lugar donde está instalado. Brillando en la oscuridad, esta innovación se puede utilizar en cualquier superficie de pavimento.

Además  el Starpath es antideslizante y resistente al agua, aspecto que también mejorar la cuestión de la seguridad reduciendo los costos humanos y financieros de un accidente público.

A continuación mostramos un video con la explicación de Pro-Teq acerca  Starpath.

 

 

Fuente: http://www.pro-teqsurfacing.com/

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba