Mejorar la calidad del aire yendo a trabajar en el coche híbrido que te ayuda a comprar la empresa

Cinco empresas asentadas en la Comunidad de Madrid han participado en un estudio piloto realizado por la Fundación para la Investigación en Salud (Fuinsa) dentro del proyecto Alianza Aire-Salud, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las cinco compañías aglutinan grandes muestras de población, ya que cuentan con un número de entre 7.000 y 100.000 trabajadores, explican desde Fuinsa en una nota.

Desde Dirección General a Recursos Humanos, pasando por Medio Ambiente, RSC, Comunicación, Servicio Médico y Prevención y Riesgos Laborales…. Todos los departamentos se encuentran implicados en el cumplimiento de las políticas de cuidado de medio ambiente de la empresa.

Entre algunas de las nuevas medidas que están tomando destaca el análisis de la huella de carbono de cada trabajador. El objetivo es que éste sea consciente de la repercusión en la calidad del aire que provocan su consumo de energía y la contaminación producida en sus traslados. Aquellos empleados que no disponen de vehículos híbridos o eléctricos, por ejemplo, están recibiendo ayudas para renovar sus coches. Y, al mismo tiempo, se está apostando por la realización de viajes de trabajo en tren frente a los desplazamientos en avión. O, siempre que sea posible, por su sustitución por teleconferencias.

Todas las compañías contactadas por Fuinsa, eso sí, están reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera gracias a acciones que afectan a su logística: contratación de proveedores «verdes», renovación de la flota de automóviles, cursos de conducción sostenible para empleados, promoción de medios de transporte alternativos como bicicletas. También están implantando medidas de ahorro energéticas en materia de climatización o electricidad… Y reciclan el 100% del papel y los envases que usan.

Leer noticia completa

Fuente: www.abc.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba