Doñana es uno de los lugares del mundo más amenazados por el cambio climático

El parque nacional de Doñana, al igual que otros grandes tesoros naturales del planeta (como la selva amazónica o la Gran Barrera de Coral) corren el riesgo de entrar en colapso a causa del cambio climático si no se adoptan políticas de gestión local para evitar su vulnerabilidad. En el caso de Doñana, la pérdida de caudales de agua que alimentan las marismas y el empeoramiento de la calidad de estos recursos están causando brotes de algas tóxicas, lo que pone en peligro la biodiversidad natural en peligro. Todo esto se agrava además por el aumento de las temperaturas.

Así lo indica un estudio publicado en la revista Science. En él se destaca que para proteger del cambio climático a los grandes enclaves naturales del planeta se requiere que se reduzcan las otras amenazas que padecen, como los aportes de abonos y aguas residuales, la sobrepesca o la tala de árboles.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba