Luka EV, tu propio coche open source eléctrico

La filosofía del código abierto o “open source” cada vez tiene más adeptos alrededor del mundo. Esta filosofía se basa en compartir el conocimiento para que otras personas puedan desarrollar los proyectos y compartir las mejoras que hagan con la comunidad. Esta filosofía también ha llegado al mundo de la movilidad eléctrica.

Luka EV es el nombre del coche eléctrico de código abierto que está siendo desarrollado en la República Checa por un equipo de entusiastas llamado MW Motors. Cualquiera puede construir un coche similar gracias a que las instrucciones han sido publicadas de forma completa (podéis encontrarlas en este enlace). Sin embargo ya os avisamos que la decisión de lanzarse a la aventura de construirlo deber estar muy valorada y es que no es para nada un juego de niños.

 

https://youtu.be/9hAhgf32pBg

A buen seguro te estás preguntando como han conseguido construir la carrocería, que dicho sea de paso les ha quedado tremendamente bonita. Pues ha sido fabricada en fibra de carbono, usando un modelo ED disponible de forma libre en la red de redes.

Lo único para lo que se ha tenido que acudir a una tienda especializada ha sido para comprar las baterías y los motores eléctricos que nos permitirán alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. Su autonomía ronda los 300 kilómetros, así que este podría ser el coche ideal para alguien que no necesita realizar trayectos demasiado largos.

Luka-EV-4

Su precio, aproximadamente es de 20.000 euros, algo superior al de un coche normal, sin tener en cuenta claro está las horas de trabajo que nos llevará construirlo. La mala noticia es que de momento no podremos hacer uso de él en carreteras convencionales ya que todavía no cuenta con la homologación necesaria para ello, aunque ya se trabaja en que la pueda conseguir en un plazo de tiempo más bien corto.

Seguiremos la pista a este coche de código abierto, esperando que consigan la homologación y gente de diferentes países se anime a construir su propio modelo o modificar el actual.

Fuente: Hybridcars

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Un comentario

  1. Estos coches son muy difíciles de conseguir. La única vía para hacerlo es estando atento a subastas donde suele aparecer alguna que otra joya de este estilo. Muchas amantes de los coches clásico acuden a subastan online para hacerse con ellos y luego remodelarlos en sus hogares. También es una fuente de negocio importante para quienes lo hacen con coches siniestrados normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba