Los diez primeros meses del 2014 marcan un nuevo récord de calor

Los casi 10.000 delegados de 195 países que participan hasta el día 12 de diciembre en Lima (Perú) en la Cumbre del Clima tienen un nuevo elemento de reflexión sobre la mesa. El último informe de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA, por las siglas en inglés) confirma que los 10 primeros meses de este año han sido, para el conjunto del planeta y como promedio de temperaturas terrestres y marinas, los más cálidos desde que en 1880 se inició la recogida de este tipo de datos.

Además, el mes de octubre pasado fue también el octubre con temperaturas más altas en la historia reciente de la Tierra. a partir de las cifras acumuladas, todo parece indicar que las previsiones de diversos centros científicos del mundo se confirmarán muy pronto: el 2014 ocupará la primera posición en el ranking del cambio climático,

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba