Libro gratuito: Aguas saludables para el desarrollo sostenible. Estrategia operativa del PNUMA para el agua dulce (2012-2016)

En años recientes, el trabajo de evaluación del PNUMA ha puesto de relieve una serie de temas críticos para el agua dulce, incluyendo el rápido deterioro de la calidad del agua; la pérdida de los ecosistemas que dependen del agua y de la biodiversidad; crecientes presiones sobre el agua derivadas del crecimiento demográfico y la urbanización; y las consecuencias del aumento en la vulnerabilidad como resultado del cambio climático. También ha identificado nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia y la productividad del uso del agua, reducir los residuos y reutilizar el agua, y garantizar que los beneficios del desarrollo se transmitan a las poblaciones locales y el medio ambiente.

La visión de largo plazo de la estrategia operativa, según lo establecido por el Grupo Interdivisional del Agua del PNUMA, consiste en contar con “sistemas dulceacuícolas adecuadamente gestionados y saludables que apoyen el desarrollo sostenible y el bienestar humano”.

Descargar el libro gratuitamente

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba