Mapas sincronizados

Captura

geteach.com nos permite comparar dos mapas de Google sincronizados cuyo contenido puede estar relacionado o no.

La idea de sincronizar dos mapas interactivos diferentes es casi tan antigua como la API de Google Maps. Lo que realmente nos gusta de geteach.com es su gran colección de capas de mapas que se pueden elegir para comparar. Nos gusta especialmente la gran selección de mapas históricos que están disponibles para añadir superposiciones en los mapas base.

La interfaz de la web puede resultar un poco complicada al principio pero aquí os dejamos unas pistas. Debajo de cada mapa sincronizado está la opción «Select Map» en la parte inferior derecha. Si hacemos clic en cualquiera de estos enlaces se abrirá un menú emergente de los mapas de base. Desde este menú, podemos acceder a las capas del mapa categorizadas y seleccionar mapas individuales para agregar como una superposición de cualquiera de los dos mapas de Google. Nos proponen dos menús desplegables para escoger entre «geografía física» y «geografía humana» y dentro de estas dos grandes unidades exiten multitud de opiciones. Especialmente interesante nos resultaron los mapa históricos.

Ahora, bajo los mapas sincronizados, podemos seleccionar la opción «layers» en la parte inferior izquierda. En este desplegable podemos seleccionar tipologías de visualización de los mapas en caso de que tengan esta opción.

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba