La recogida de setas, un negocio masivo que está arruinando los bosques

La buena temporada de setas ha disparado este año el negocio de los buscadores del fruto del hongo, muchos de ellos aún reacios a identificarse o a pagar la licencia por razones económicas, un fraude que además está arruinando bosques.

Los empresarios del sector hablan de «invasión» para describir lo ocurrido en los últimos tres años: llegan autobuses con cientos de ciudadanos del Este, que perciben 20 euros por jornada laboral, y «peinan el bosque» de forma indiscriminada.

Empiezan por Francia y continúan con la devastación en España, aunque no son los únicos, también hay nacionales acuciados por la crisis, explica a Efe el secretario general de la Federación Española de Empresarios de Setas y Trufas, Miguel Segura. La Guardia Civil está «desbordada» e incluso se ha llamado a una Delegación del Gobierno para que actúe, agrega.

Un portavoz del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) explica que tres años atrás varios ayuntamientos manifestaron su creciente malestar por las prácticas de grupos acampados en sus montes-

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba