Aumentan los fallos de seguridad en las nucleares de España

Las nucleares españolas están implantando las mejoras requeridas tras el accidente de Fukushima, aunque con algunos retrasos, según el informe de 2013 del Consejo de Seguridad Nuclear, que constata una tendencia creciente de sucesos y fallos de los sistemas de seguridad durante la última década.

«A lo largo de los últimos diez años, el promedio de sucesos significativos y fallos de los sistemas de seguridad siguen una tendencia creciente», afirma el informe, entregado hoy al Congreso y Senado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Durante 2013, el parque nuclear se encontró con Ascó, Cofrentes, Santa María de Garoña y Vandellós II en situación de normalidad, en cambio Almaraz y Trillo (salvo Trillo en el cuarto trimestre) tuvieron todo el año una «atención reguladora especial». Ello significa que se hace un análisis de la instalación para determinar la causa y los factores que han causado las deficiencias detectadas, y la inclusión en un programa de acciones correctoras. Todos los hallazgos de inspección en 2013 fueron clasificados como verdes (de baja importancia para la seguridad) y uno fue blanco (de baja a moderada importancia). Este último correspondió a la degradación de los motores de las bombas de agua de servicios esenciales de Almaraz II.

Leer noticia completa

Fuente: La Vanguardia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba