La Gran Barrera de Coral toca fondo

La Gran Barrera de Coral, en el noreste de Australia, se encuentra en el peor estado de conservación desde que se comenzaron a realizar los registros y su situación empeorará en los próximos 40 años, informaron hoy fuentes científicas.

Un comité del Senado australiano investiga la gestión del Gobierno federal y del estado de Queensland de la Gran Barrera, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981 por la Unesco que evalúa su inclusión en la lista de patrimonio en peligro.

Un grupo de científicos dijeron a este comité que la Gran Barrera está amenazada por el desarrollo costero, que incluye el vertido de tres millones de toneladas de material de dragado en el parque marino, y que los corales no pueden regenerarse debido al estrés al que están sometidos.

La Sociedad Australiana de Arrecifes de Coral, la organización más antigua del mundo que estudia estos organismos, indicó que los corales han disminuido a la mitad desde la década de 1980, cuando la Gran Barrera fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Leer noticia completa

Fuente: www.larazon.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba