La Casa Blanca afirma que el cambio climático tiene ya claros efectos en EEUU

Los efectos del cambio climático, lejos de ser una amenaza distante, se notan ya en cada rincón de Estados Unidos, condenado a un «futuro recalentado» por temperaturas que seguirán subiendo en las próximas décadas, según un informe científico divulgado hoy por la Casa Blanca.

Un aumento de las temperaturas de casi 1,1ºC en el último siglo ha provocado que las olas de calor sean cada vez más comunes, que los incendios sean más graves, que aumenten las lluvias torrenciales y que el agua escasee en las regiones más secas del país, según el documento de la Presidencia de EEUU.

«El cambio climático, que una vez se consideró un problema para un futuro distante, se ha instalado firmemente en el presente», dice el informe, elaborado durante cuatro años por científicos de todo el país, supervisado por el Gobierno del presidente Barack Obama y titulado Evaluación Nacional del Clima.

 

Leer noticia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba