Big Data y Coca Cola ¿Cómo beben los americanos?

coca_cola_big_data

Para cerrar la semana os dejamos este espectacular vídeo realizado Senseable City Lab  emplando el gran volumen (Big Data) de datos de Coca Cola.

Hoy en día grandes volúmenes de datos está en todas partes … incluso en nuestras bebidas. Senseable City Lab asumió un reto por la Compañía Coca-Cola: ¿podemos encontrar algún valor en la enorme cantidad de información registrada por sus dispensadores de Freestyle? Hay más de 15.000 unidades de Coca-Cola Freestyle en los EE.UU., cada uno con la posibilidad de servir a más de 150 bebidas únicas. Cada transacción se registra como una «cadena de datos» – incluyendo el tiempo, la ubicación y las preferencias del usuario. La tarea de Senseable City Lab   consistía trabajar con  esta información , empezando mediante la visualización de los patrones de consumo total, donde ese encontró picos durante los fines de semana y durante los días laborables. Además averiguaron la fidelidad a la marca y las proporciones que fueron sorprendentes, aunque tienden a variar a través de los Estados Unidos.

Fuente: http://senseable.mit.edu/ccfs/

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba