España, uno de los países europeos más vulnerables al cambio climático

España es uno de los países europeos más débiles frente al cambio climático han coincidido varios expertos medioambientales en la apertura de las «Jornadas sobre Políticas y Medidas ante el Cambio Climático», organizadas por el sindicato Comisiones Obreras y el Ministerio de Medio Ambiente.

«El compromiso de España debe ser superar la contradicción y combinar el alma ambiental con la industrial; reconectar a la gente que teme por sus puestos de trabajo con una actividad económica sostenible», ha asegurado el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, en la apertura del acto.

Los próximos tres meses serán «cruciales» en la gestión de estas cuestiones, con la celebración este mes en Nueva York de la reunión preparatoria de la vigésima conferencia de las partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tendrá lugar a finales de año en Perú, ha recordado la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro.

Los objetivos a nivel europeo para 2030 son la reducción de las emisiones en un 40 % y el avance hasta un 27 % de abastecimiento con energías renovables, con iniciativas nacionales como el «Proyecto Clima» que buscan una mayor implicación empresarial.

De no adoptarse las medidas necesarias, la Tierra necesitaría más de cien años para adaptarse a las alteraciones y normalizar su concentración de gases atmosféricos, «incluso si hoy se estabilizasen las emisiones, la concentración de gases de efecto invernadero seguiría aumentando a lo largo de casi dos siglos», según se ha apuntado durante las intervenciones.

Leer noticia completa

Fuente: www.larazon.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba