El robot traga residuos que produce biogás y compost en casa

Estos días se celebra en Europa la semana de la prevención de residuos. Una cita que sirve para concienciar de la necesidad de reducir el volumen de residuos que producimos y de valorizar y dar una segunda vida a aquellos que son inevitables. Actualmente se producen en Europa unos 500 kg al año por habitante, mientras que la producción y el consumo representa casi el 50 por ciento de las emisiones. Conseguir reducir el volumen de residuos es tan simple a veces como recuperar costumbres que están entrando en desuso, por ejemplo usar bolsas reutilizables, beber agua del grifo, adquirir alimentos sin embalaje o reciclar los productos sobrantes, entre otras. Las acciones emprendidas durante esta semana responden a las llamadas tres erres: reducir los residuos, reutilizar los productos y promover el reciclaje de los materiales.

El «come-basura»

La Comisión Europea ha elegido al «Robot no Waste» como un proyecto ejemplo de buenas prácticas en la categoría de residuos. De hecho, esta semana entre en su fase final esta idea surgida en el seno del Instituto de Investigación, Desarrollo y Experimentación del Medio Ambiente y el Territorio de Sicilia (Irssat). El organismo ha patentado un electrodoméstico para convertir la basura del hogar en biogás y compost. Las familias pueden introducir en él sus residuos biodegradables y la máquina les transforma en precompost que la empresa de recogida retira cada 10- 15 días. El robot tiene una capacidad de tratar unos 500-600 gramos de basura cada vez y posibilidad de almacena hasta ocho kilos.

Leer noticia completa

Fuente: www.larazon.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba