El estado de los bosques del 2014

El Estado de los Bosques del Mundo, que se publica cada dos años por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) , presenta información actualizada sobre temas clave que afectan a los bosques del mundo.

Este informe analiza una brecha de conocimiento fundamental al reunir y analizar datos sobre los beneficios socioeconómicos de los bosques que no han sido examinados antes de forma sistemática.

El análisis se hace a través de 4 capítulos, cada uno con un resumen de sus principales conclusiones. El informe reconoce que los bosques también desempeñan un papel vital en la mitigación del cambio climático global y contribuyen a la conservación del suelo y del agua en muchos ecosistemas frágiles.

El primer capítulo «La medición de los beneficios socioeconómicos» toma nota de la importante contribución de los bosques a la seguridad alimentaria y la salud mediante la provisión de leña para cocinar y esterilizar agua.

os siguientes capítulos se centran sobre «Los múltiples beneficios de los bosques», «Las medidas en materia de políticas para potenciar los beneficios de los bosques» y el «Fortalecimiento de la relación entre las políticas y los beneficios».

Fuente: http://www.fao.org
[useful_banner_manager banners=6 count=1]
TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba