El estado de los bosques del 2014
El Estado de los Bosques del Mundo, que se publica cada dos años por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) , presenta información actualizada sobre temas clave que afectan a los bosques del mundo.
El análisis se hace a través de 4 capítulos, cada uno con un resumen de sus principales conclusiones. El informe reconoce que los bosques también desempeñan un papel vital en la mitigación del cambio climático global y contribuyen a la conservación del suelo y del agua en muchos ecosistemas frágiles.
El primer capítulo «La medición de los beneficios socioeconómicos» toma nota de la importante contribución de los bosques a la seguridad alimentaria y la salud mediante la provisión de leña para cocinar y esterilizar agua.
os siguientes capítulos se centran sobre «Los múltiples beneficios de los bosques», «Las medidas en materia de políticas para potenciar los beneficios de los bosques» y el «Fortalecimiento de la relación entre las políticas y los beneficios».