El mapa de la extinción de las especies

La revista científica Nature informa de que el 41% de las especies de anfibios, el 26% de las especies de mamíferos y el 13% de las aves se enfrentan a la amenaza de la extinción como consecuencia directa de la actividad humana. Por tanto, la Tierra se enfrenta a lo que se llama el evento ‘sexta gran extinción » un fenómeno causado por una sola especie.

El mejor mapa de este evento de extinción es probablemente lo que faltaba. La misión de la Fundación es crear conciencia sobre la amenaza de extinción de animales a través de obras de arte basadas en la ciencia. What is Missing? es un sitio web que muestra en un mapa interactivo del mundo las especies que han desaparecido o están en peligro de extinción.

Las especies resaltadas en el mapa pueden ser ordenados cronológicamente o por categoría. Si hacemos clic en la ‘view in time» enlazaremos los puntos en el mapa reorganizándolos automáticamente para formar una línea de tiempo de la extinción de especies. También podemos filtrar los datos que se muestran en el mapa de las especies mediante la selección de la ‘clase por tema’ enlace.

Sin título1
Clic en la imagen para acceder

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba