Mapa de los descubrimientos europeos

Aquí os dejamos un interesante  mapa de los descubrimientos de las distintas naciones europeas. El proceso más ebullicioso fue entre el Medievo y el Renacimiento,  siglo XV. En esta época los navegantes portugueses y españoles fueron agrandando y perfeccionando los mapas a lo largo de un par de siglos, con ocasionales aportaciones de francesas, inglesas y holandesas. También rusos, aunque éstos centraron sus logros en los mares árticos y el Pacífico norte.

Esa proceso, que se prolongó hasta el siglo XIX  es la que muestra este interesante mapa adjunto. Frente a la sensación general que hay, el grueso de los descubrimientos corresponde a viajeros de la Península Ibérica; de España y Portugal, que fueron quienes situaron la mitad del planeta en los mapamundis occidentales. Para ser exactos, no sólo América sino también la mayor parte del continente africano, Oceanía y los archipiélagos del Pacífico.

Ver mapa de los descubrimientos

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba