Cursos gratuitos de técnicas de rehabilitación

La Fundación Laboral de la Construcción y el Consorcio de Santiago ofrecen tres cursos gratuitos de técnicas de rehabilitación

Se trata de formación presencial de 30 horas de duración dirigida a trabajadores en activo o en situación de desempleo

 La Fundación Laboral de la Construcción en Galicia y el Consorcio de la Ciudad de Santiago vuelven a colaborar  para formar a trabajadores del sector en técnicas y productos relacionados con la rehabilitación de edificios.

Ambas entidades ofrecen tres cursos gratuitos dirigidos a trabajadores en activo o en situación de desempleo que quieran formarse en aislamiento, aplicación y reparación de morteros o diagnóstico y reparación de humedades en obras de rehabilitación.

Los tres cursos, de 30 horas de duración cada uno, se llevarán a cabo en modalidad presencial en el centro de formación que  la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Teo (A Coruña). Cada curso, que cuenta con 15 plazas, combinará formación teórica con la práctica en el taller, posibilitando el dominio de las técnicas de aplicación de los distintos materiales presentados. Para ello, se contará con dos docentes experimentados en el área de la construcción; y especialmente en la rehabilitación.

Es el tercer año consecutivo que ambas instituciones colaboran para formar a trabajadores de la construcción a través de estos programas formativos. El año 2012 se llevó a cabo el curso presencial Mantenimiento y restauración de obras en piedra natural, mientras que en el 2013 se desarrollaron estos tres cursos semipresenciales: Operaciones para la rehabilitación de cubiertas», Operaciones para la rehabilitación de fachadas» y Rehabilitación, mantenimiento y conservación de estructuras.

Fechas de los curso ofertados:

Curso de Aislamiento en obras de rehabilitación

Fechas: 20-24 octubre.

Curso de Aplicación y reparación de morteros en obras de rehabilitación

Fechas: 3-7 noviembre.

Curso de Diagnóstico y reparación de humedades en obras de rehabilitación

Fechas: 17-21 de noviembre.

* La inscripción se puede realizar en el centro de formación de la Fundación en Teo, a través del teléfono 981 801 555  o el correo electrónico flc.galicia@fundacionlaboral.org. El plazo de inscripción continuará abierto hasta que inicie cada curso o se completen las 15 plazas disponibles de cada uno. Los interesados podrán formalizar su inscripción en uno sólo de estos cursos o en los tres.

Fuente: http://www.fundacionlaboral.org

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba