I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo

El I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo es un evento único de encuentro entre empresas, ONG e instituciones públicas de ambos lados del Atlántico para debatir y avanzar las líneas de desarrollo del voluntariado corporativo en los próximos años.

Tres sedes –México D.F, Bogotá y Barcelona-, actividades presenciales en más de 10 países y seis grupos internacionales de trabajo online, marcarán la agenda del voluntariado corporativo a lo largo de este 2014.

El I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo llega a Barcelona los días 21 y 22 de octubre.

Durante dos días se debatirá en torno a retos del voluntariado en España, voluntariado y empleabilidad, voluntariado corporativo multiempresa o cómo empoderar al voluntario, entre otras temáticas. Además, se presentarán experiencias de voluntariado corporativo en Iberoamérica.

El primer dia del Congreso, el 21 de octubre, se llevará a cabo la mesa redonda «Radiografía del voluntariado corporativo en España. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal?», en la que participarán Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV; Francina Alsina, Presidenta de la Federación Catalana de Voluntariado Social; Joan Fontrodona, Director del Departamento de Ética Empresarial de IESE Business School; y Laura Prieto, Directora del programa Sector 3. RNE.

Además, por primera vez en España, Chris Jarvis, Co-fundador de Realized worth y Senior content Advisor del programa de Naciones Unidas Impact2030- Global iniciative for the advancement of Corporate Volunteer, participará con una plenaria bajo el título. «El viaje del voluntario corporativo».

El día 22 de octubre se presentará la Global Initiative to Advance Corporate Volunteering, iniciativa promovida por Naciones Unidas que impulsará desde el 2014 el voluntariado corporativo en todo el mundo. Asimismo, se llevarán a cabo diversos talleres sobre voluntariado corporativo.

Para Juan Ángel Poyatos, coordinador general de Voluntare, “este congreso pretende ser un nuevo revulsivo que sitúe a Iberoamérica como motor de voluntariado corporativo en el mundo. En Europa, España ya es el segundo país con más voluntariado corporativo, según los datos que tenemos de los últimos estudios realizados, gracias en gran medida a la colaboración entre empresas, ONG, organismos públicos y académicos”.

Según Marisol Garcia, directora de la Fundación Hazloposible, “estamos ante un cambio de paradigma en las relaciones y el papel que los distintos actores (empresas, ONG, AA.PP. y ciudadanos) juegan respecto a los principales retos sociales. Este Congreso facilita un espacio de encuentro, intercambio y diálogo entre empresas y organizaciones sociales, dos sectores que pueden beneficiarse mutuamente, avanzando hacia colaboraciones más estratégicas”

Los que no podáis asistir al congreso podréis seguirlo a través del streaming que se habilitará en la sección Barcelona de la web y a través del hashtag #CIVolCorporativo

Fuente: http://www.congresovoluntariadocorporativo.org/

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba