¿Cuál es la distribución del consumo de agua en los hogares españoles?

Los usos urbanos de agua constituyen un entramado muy heterogéneo que refleja las condiciones históricas de los procesos de urbanización peculiares a cada ciudad y del desarrollo de la infraestructura hídrica. Convencionalmente, los usos urbanos del agua se suelen dividir entre los usos domésticos, que tienen lugar en el ámbito de los hogares privados, y los usos no domésticos, que engloban los ámbitos industrial, comercial y público.

Uso doméstico

En general, los usos domésticos de agua tienden a evolucionar en función de los niveles de desarrollo socioeconómico, y su rango puede ser extraordinariamente amplio. La tipología de consumo doméstico normalmente incluye los denominados usos interiores (baño, cocina, limpieza, electrodomésticos, etc.) y los usos exteriores (riego de jardines, piscinas, otros usos ornamentales, etc.).

De manera general, el consumo interno de las viviendas en tipologías urbanas concentradas (bloques de apartamentos) presentaría una distribución que, grosso modo, correspondería a la siguiente distribución de los consumos:

distribucion_consumo_agua_hogar_aqua_papers_6

Puedes encontrar este y otros datos de interés en el informe  Aquae Papers 6 “La reducción del consumo del agua en España: Causas y tendencias” editado por la Fundación Aquae.

Más información en www.fundacionaquae.org

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba