Categorías de un huracán

Categorías de un Huracán

Hoy en TYS Magazine os mostramos un vídeo que ya tiene sus años  (en concreto se subió a la red por The Weather Channel en 2013) sobre las categorías de un Huracán.  

Los huracanes también llamados tifones o ciclones tropicales son términos meteorológicos usados para referirse a  sistemas tormentosos caracterizados por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.

Durante un huracán usualmente se oye a los meteorólogos referirse a su intensidad por categorías. En el siguiente vídeo se realiza una recreación, presentada por Mark Ellior del Weather Channel,  de las cinco categorías en que se clasifican los huracanes según la escala Saffir-Simpson. La escala de huracanes de Saffir-Simpson es una escala que clasifica los ciclones tropicales según la intensidad del viento, desarrollada en 1969 por el ingeniero civil Herbert Saffir y el director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Bob Simpson.

 

[useful_banner_manager banners=18 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba