Carta Histórica de Barcelona. App de la evolución de la ciudad

La Carta Histórica de Barcelona es una aplicación web que permiten ver la evolución cartográfica de la ciudad

Esta Carta  consiste en una transcripción cartográfica de la evolución del crecimiento de la ciudad de Barcelona a partir de documentos cartográficos originales contrastados por un comité de expertos coordinados por el Museo de Historia de Barcelona.

Esta “sucesión cartográfica georeferenciada”, en palabras del MUHBA, permitirá a docentes, divulgadores y técnicos municipales explicar cómo ha cambiado Barcelona a través de una herramienta moderna, interactiva y de uso intuitivo, sin renunciar al rigor. Se ha confeccionado a partir de mapas antiguos originales que el museo ha contrastado mediante un comité de expertos. “Es a día de hoy la primera iniciativa para describir el crecimiento urbano de la ciudad de Barcelona, pero también la primera recopilación cartográfica de estas características a nivel mundial”, señalan los artífices del volcado de mapas.

En este visor cartográfico se puede ver la evolución  de Barcelona desde el pueblo Barkeno Ibera desarrollado en los siglos V-IV A.C., pasando por la Barcino romana o la  Barcinona visigótica,  hasta llegar a la Barcelona del 2010. En esta carta se puede visualizar  las edificaciones más singulares de cada época en Barcelona y otros elementos como las ortofotos, planos del metro, etc.  Esta aplicación  presenta una pequeña descripción  de cada época  que se puede leer en tres idiomas: catalán, español o inglés. Además la Carta histórica de Barcelona permite dibujar y borrar en ella, así como se compartir la información en las redes sociales (Facebook o Twitter).

Fuente: http://museuhistoria.bcn.cat/es

Acceso a la Carta Histórica de Barcelona

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba