Acuerdo para facilitar la liquidez de las empresas comprometidas

Smart City Barcelona

Barcelona y La Caixa firman este acuerdo para ofrecer ayudas económicas a las pymes participantes en el programa ‘Barcelona se compromete’.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Caixa según el cual la entidad financiera se compromete a facilitar la liquidez de las empresas participantes en el programa Barcelona se compromete, que ofrece ayudas económicas de hasta 18.000 euros a las PYME que creen nuevos puestos de trabajo para parados de larga duración mayores de 40 años o personas en riesgo de exclusión social.

Esta medida consiste en un primer incentivo fijo de 6.000 euros por una inserción de 6 meses y un bono de 12.000 euros más condicionado a la continuidad del contrato durante 12 meses más. En noviembre se abrió el periodo para solicitar el incentivo. Así pues, a partir de principios de mayo, se cumplirán seis meses de vigencia de los primeros contratos aprobados y las empresas beneficiarias podrán canjear el bono de forma anticipada a través de la Caixa.

Mediante este acuerdo se pretende facilitar a las pequeñas y medianas empresas que opten al incentivo una inyección de liquidez más inmediata para fomentar su crecimiento, la puesta en marcha de nuevos proyectos y la generación de puestos de trabajo.

Por tanto, la Caixa actúa como entidad financiera facilitando crédito a las empresas que se acogen a la medida y al mismo tiempo como impulsora de la línea de incentivos a través del programa ‘Incorpora’ de la Obra Social la Caixa, que promueve la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Fuente: ajuntament.barcelona.cat

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba