Los drones y sus aplicaciones a la ingenieria civil

La Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha realizado un completo y extenso trabajo de recopilación sobre las aplicaciones de los drones a la ingeniería civil.

Para ello ha contado con la colaboración de expertos, entre los que se encuentran profesores de universidades, especialistas de AESA,  Guardia Civil o Red Eléctrica Española, además de técnicos especialistas de las empresas pioneras en la realización de proyectos con UAV en sus diferentes aplicaciones.

José Antonio Dominguez Torrado, responsable técnico de nuestro departamento de UAV, ha sido el encargado de redactar el capítulo sobre «Aplicaciones en la gestión del patrimonio y herencia cultural». En él, Dominguez Torrado explica la necesidad y las ventajas que ofrece esta tecnología para su uso en la conservación del patrimonio y explica, de forma detallada, la metodología utilizada en la reconstrucción de edificios patrimoniales a través de fotografías aéreas.

La versión en PDF de la guía es completamente gratuita y puede descargarse desde este enlace.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba