ACCENT, herramienta diseñada para apoyar la planificación energética urbana de los edificios

aacent_planificación_energetica

Accent es una innovadora herramienta diseñada para apoyar la planificación energética urbana de los edificios. ACCENT proporciona mapas y datos para el diseño de acciones orientadas a la reducción de emisiones de carbono en la ciudad. Las ciudades consumen un 78% de la energía y producen un 60% de las emisiones a nivel mundial. A medida que la población urbana se incrementa a nivel mundial, las ciudades son cruciales en los esfuerzos de reducción de emisiones. En Europa, los edificios son responsables de más del 40% de toda la energía consumida, por lo que el sector de la edificación puede conducir la transición energética que necesitamos.

El proyecto

Acompañar a las ciudades en su estrategia energética (ACCENT) es un proyecto de Innovación de Climate-KIC, la mayor asociación público-privada europea que aborda el reto del cambio climático a través de la innovación. El proyecto ACCENT comenzó en 2014con una fase de prueba de concepto, con el propósito de profundizar en las necesidades de las principales partes interesadas en la planificación energética. Después de evaluar su viabilidad y el valor añadido de su oferta, el proyecto ACCENT entró en una fase de demostración en 2015. Con el objetivo de apoyar la transición energética de las ciudades europeas, ACCENT proporcionará a todos las partes interesadas en la ciudad los datos y herramientas destinadas a localizar y diagnosticar la situación energética existente, y para el diseño de las estrategias energéticas que maximizan la eficiencia energética. La herramienta ACCENT está siendo desarrollada y testeada en 4 ciudades piloto, y estará disponible para todas las ciudades antes de que finalice 2016.

Las ciudades piloto del proyecto son Paris, Emilia Romagna y Valencia.

Más información

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba