Mapa de la historia de la población mundial

En el año 1 D. C. la población del planeta Tierra era de alrededor de 170 millones y se espera que llegue a 10 mil millones para el año 2100. Podemos explorar la historia de este crecimiento de la población en todo el mundo hasta el año 2050, con World Population: An Interactive Experience.

Se trata de un mapa del mundo con una línea de tiempo que permite visualizar las tendencias globales de la población durante los últimos dos mil años. El propio mapa muestra las ubicaciones de los enclaves humanos a lo largo de la historia. El mapa también incluye una gran cantidad de información acerca de importantes avances históricos que repercutieron directamente en el incremento de la población. Esta información incluye datos sobre el desarrollo histórico de la ciencia, la producción de alimentos, la salud o el medio ambiente.

La línea de tiempo que recorre la parte inferior del mapa nos permite explorar los datos por año. Si seleccionamos un año a partir de la línea de tiempo podremos ver en los grandes centros de población humana y los importantes hechos históricos del año seleccionado.

Acceder al mapa

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba