Instasights. El visor cartográfico de las zonas más fotografiadas

Captura

En TYS Magazine ya hemos hablado de visores similares, pero el visor de Instasights es uno de los más globales. Instasights recoge los lugares más fotografiados por categorías del mundo según las fotos con coordenadas subidas a la red social Instagram.

Instagram es una de las redes que más ha crecido el pasado en los últimos años . En la actualidad ya supera a Twitter con 400 millones de usuarios activos. Esos 400 millones de usuarios, el 75 % de los cuales vive fuera de Estados Unidos, suben cada día 80 millones de imágenes a la plataforma.

Es una app que indica las zonas más fotografiasas mediante el uso de mapas de calor (manchas de colores, donde los colores rojos son más recogidos y azules menos).  Se puede buscar en el mapa poniendo una ubicación y con la posibilidad de “Mostrar vistas del lugar”, de forma que aparecen fotos de esa zona en la parte inferior de la aplicación.  También hay una sencilla leyenda que permite ver las zonas más fotografiadas en función de si son las áreas más populares (que aparecen por defecto). Además  en la leyenda nos muestra las áreas de comida,  de compra yde vida nocturna más populares.

Como la mayor parte de las aplicaciones se puede compartir el mapa en las redes sociales o insertarlo mediante el código html.

Abrir Visor Instasights

[useful_banner_manager banners=16 count=1]

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba