WWF nos ayuda a buscar las claves para luchar contra el cambio climático en Ayuntamientos

cambio climático en Ayuntamientos
cambio climático en Ayuntamientos

¿QUÉ?
¿Cómo pueden contribuir las ciudades en la lucha contra el cambio climático? ¿Cuáles son las iniciativas existentes para fomentar la sostenibilidad? Para responder a estas y otras preguntas, WWF celebra un encuentro con expertos del sector de la eficiencia energética y ayuntamientos. El objetivo, debatir sobre las iniciativas ‘Compact of Mayors’, ‘Pacto de los alcaldes’ y la ‘Red española de ciudades por el clima’.
A estas redes ya existentes se suma desde hace cuatro años el Desafío de las Ciudades de WWF, un concurso mundial que premia las acciones de desarrollo urbano más sostenibles del planeta. España vuelve a participar en el Desafío de WWF por segundo año consecutivo con un notable incremento de ciudades participantes respecto a la edición anterior, pasando de 3 a 16 ciudades.

WWF también desvela en este encuentro si el ganador nacional del concurso es Palma de Mallorca, gracias a sus propuestas innovadoras para reducir las emisiones y fomentar el uso de energías renovables, o Murcia, con su nuevo Plan de Movilidad Sostenible para mejorar el transporte.

¿CUÁNDO?  
Martes, 21 de junio de 2015, de 9.00 horas a 13.30 horas.

¿DÓNDE?  
Fundación Diario Madrid. Calle Larra, 14 (Madrid). Metro Bilbao, Alonso Martínez y Tribunal.

AGENDA:
9.00 Bienvenida a cargo de Mar Asunción, Responsable del Programa de Clima y Energía de WWF España.
9.45 Iniciativas de redes de sostenibilidad en ciudades a nivel internacional, europeo y nacional. Modera Enrique Segovia, Director de Conservación de WWF España, y participan Inés Sabanés (Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (por confirmar), Sonia Bermúdez López (Coordinadora del Pacto de los Alcaldes) y Juan Espadas (Presidente del Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima  de la FEMP y Alcalde de Sevilla).
11.00 Debate y preguntas
11.30 Coffee Break
12.00 Presentación de “El desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta 2015-2016”. Modera Raquel García Monzón, Técnico de Energía de WWF España. Palma de Mallorca y Murcia dan a conocer las iniciativas de sostenibilidad que han presentado al concurso.
13.00-13.30 Anuncio de la ciudad ganadora a nivel nacional y entrega de premio.

¿POR QUÉ?
Las ciudades emiten un 70% de las emisiones de CO2 globales y se prevé que dupliquen su población en 2050, por lo que son claves en la lucha contra el cambio climático. Con esta competición internacional se persigue incentivar la puesta en marcha de medidas de adaptación y mitigación del cambio climático que aceleren la transición hacia un modelo energético 100% renovable.

[useful_banner_manager banners=13 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba