Web 0.0 La verdadera conexión

Proyecto Web 0.0 un proyecto que refleja la verdadera conexión humana

Civitacampomarano es un pequeño pueblo en la provincia de Campobasso (Italia) con sólo 400 personas, sobre todo ancianos. Pero a pesar de su reducido tamaño, es rico en tradiciones populares. Los medios digitales son bastante desconocidos, muestra de ellos, es que los smartphones o telefonos inteligentes no tienen conexión de datos.

El proyecto realizado para CVTA ‘Fest – Civitacampomarano (CB) por Biancoshock, en el 2016, es una provocadora idea que muestra las distintas funciones virtuales que presentan aplicaciones tan comunes como twitter, facebook o wikipedia, mediante los hábitos de esta población.

Web 0.0 muestra la verdadera conexión de la ciudadania, trasladando Internet a la vida real y mostrando que en las tradiciones y en la cultura popular siempre han existido estas  «funciones». 

Este curioso y agradable proyecto nos muestra que siempre han existido modelos de conexión entre las personas y a nuestro parecer son mucho más gratificantes que las virtuales.  

web 0.0 wikipedia

 

Fuente: http://www.biancoshock.com/

[useful_banner_manager banners=18 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Un comentario

  1. Una iniciativa muy interesante. La comunicación entre nuestros mayores es algo que se debe incentivar y potenciar, para permitir que se comuniquen entre ellos y que sus familiares lo tengan fácil para poder compartir parte de su día a día con sus abuelos. Hablar con nuestros mayores, aunque parezca poco, es algo muy positivo para ellos. Conseguimos animarlos y sacarles una sonrisa compartiendo una pequeña charla. Para luchar contra la soledad que sufren nuestros mayores existen las residencias de ancianos, espacios especializados en procurar el bienestar de nuestros mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba