Workshop sobre alternativas para la valorización de residuos del sector vitivinícola en el sudoeste europeo

La Fundación Empresa- Universidad Gallega (FEUGA), en colaboración con el Instituto Gallego de Calidad Alimentaria (INGACAL), promueve un Workshop, que tendrá lugar en su sede de Santiago de Compostela el próximo 17 de julio, en el que se abordarán las alternativas para la valorización de residuos del sector vitivinícola en el sudoeste europeo, contando para ello con las aportaciones de empresas y centros de investigación de España, Francia y Portugal.

Y es que la gestión tradicional de los residuos generados en este ámbito supone una considerable carga ambiental y económica para bodegas y viticultores, haciéndose necesario contar con soluciones que planteen opciones de valor añadido y que permitan la revalorización y transformación de los restos de poda, de las lías o de los bagazos en productos industriales beneficiosos para el sector.

Tendrá lugar el próximo 17 de julio, de 10:00 a 14:30 horas, en la sede compostelana de la Fundación Empresa-Universidad Gallega, contando para ello con las aportaciones de empresas y centros de investigación de España, Francia y Portugal.

El programa se estructura en un panel de empresas y otro de centros de investigación, abordando distintas temáticas de interés respecto al mejor aprovechamiento de los residuos procedentes del ámbito vitivinícola.

Leer noticia completa

Fuente: SOGAMA

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba