Video del misterioso foso descubierto en Siberia

El misterioso foso gigante hallado en Siberia Occidental -descubierto por pilotos rusos que sobrevolaban la zona y que podría llegar a tener unos 80 metros de diámetro- será objeto de estudio por parte de la comunidad científica. Y es que este hallazgo tiene desconcertados a los investigadores. Ya se ha confirmado que un grupo de científicos viajará hasta la Región Autónoma de Yamal-Nenets para estudiar este curioso y espectacular descubrimiento.

Un experto ruso dice que lo más probable es que el enorme agujero -del que todavía se desconoce su profundidad- sea consecuencia del calentamiento global, que habría conllevado la liberación de gases de debajo de la superficie que habrían surgido con la misma virulencia que el tapón de corcho de una botella de champán al ser ésta descorchada, según indica el The Siberian Times. El oscurecimiento alrededor del borde interior del cráter indica «ardor severo», defienden algunos expertos

Leer noticia completa

Fuente: La Vanguardia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba