USA crea una zona para probar drones capaces de cultivar o extinguir incendios

Estados Unidos ha creado una ‘zona de drones’ para probar estos aparatos e incorporarlos al día a día en el futuro. Por el momento, los drones permitidos ayudarían en la extinción de incendios o en los cultivos.

Según informa NewScientist, la ley no permite a los civiles americanos utilizar drones. Sin embargo, el Congreso le ha otorgado a la FAA (Federal Aviation Administration) seis campos de pruebas para probar drones en el campo de la agricultura o de la extinción de incendios.

Entre los elegidos están Alaska, Nueva York, Dakota, Texas, Virginia y Nevada que ya cuentan con proyectos que permitirán que Estados Unidos cuenten con una flota de drones en el futuro, ya que la nueva regulación entraría en vigor en septiembre de 2015.

Uno de los puntos donde se centrarán los drones es en la agricultura y por lo que parece beneficiará mucho la recogida de la cosecha. Mike Stanyard de la Universidad de Cornell está probando uno de los campos de la FAA en una zona rural de Nueva York. Gracias a su dron, que cuenta con un dispositivo con mira térmica, podrá ayudar a los agricultores a encontrar las enfermedades de los cultivos que aparecerían como puntos calientes en el radar.

Gracias a esta tecnología, «podríamos detectar brotes más pronto y el granjero podría ir a esa zona del campo para arreglarlo», señala Bill Verbeten, que está trabajando mano a mano con Stanyard.

Leer noticia completa

Fuente: http://www.eleconomista.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba