Los líderes del Pacífico llaman a proteger la biodiversidad de los océanos
Líderes de varias naciones del Pacífico participan este miércoles en Palau en la reunión anual del Foro de las Islas del Pacífico que se inauguró anoche con un llamamiento a proteger la biodiversidad de los océanos y a mejorar la gestión de la pesca.
El presidente de Palau, Tommy Remengesau, reiteró su intención de prohibir la pesca comercial en aguas del país, que en 2009 declaró una zona protegida para tiburones y cuya economía depende de los ingresos del turismo relacionado con el submarinismo.
«El turismo, que es pan que comemos, es la gallina madre que pone huevos de oro para nosotros. La idea de hacer de Palau un santuario marítimo es por el bien del turismo, la seguridad alimentaria y de la región», dijo Remengesau en el discurso de apertura recogido por la cadena australiana ABC.
El dirigente dijo que la protección de los ecosistemas marinos no es solo un asunto de los países del Pacífico e instó al resto de líderes de la región a buscar la implicación de otras naciones, de organizaciones no gubernamentales, ecologistas y del sector privado.
Fuente: www.larazon.es